VISAS

Reino Unido 

El trámite de la visa es personal.
La solicitud de visa Reino Unido se debe tramitar ante el VFS Global Reino Unido.
VFS Global Bogotá:
Dirección: Carrera 14 No 85 - 68, Oficina 407 Torre 5
Horario de atención: Presentación de solicitudes 9:00 am a 4:00 pm   
Página Web: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia
VFS Global Medellín:
Dirección: calle 10 No 32 - 115 nivel 2 local 115 y 116, Vizcaya Centro de Negocios
Horario de atención: Entrega de pasaportes 4:00 pm a 5:00 pm   
 
Embajada Británica:
Dirección:
 Carrera 9 No. 76 - 49 Piso 8.
Teléfono: 326 8300.
Horario de atención: 
Presentación solicitudes de visas: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Entrega de pasaportes: Lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Página web: www.ukincolombia.fco.gov.uk/es - www.visa4uk.fco.gov.uk
La sección de visas de la Embajada Británica cuenta con un Call Center para dar información y contestar preguntas acerca de la solicitud de visas para Reino Unido y reglas de inmigración. Los solicitantes podrán hablar con agentes de información de visas en el teléfono 571 381 9667 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cada llamada tendrá un costo de USD 3 por minuto que se pueden pagar con tarjeta débito o crédito usando un sistema automatizado.   
Los documentos se pueden presentar al VFS Global uno o dos meses antes del viaje.
El consulado acepta el pago de servicio prioritario, cuando por fecha de viaje del pasajero no alcance a cumplir con el tiempo establecido por la Embajada, la respuesta es de 4 a 5 días hábiles, el costo es de 150 dólares, si el oficial debe hacer chequeos adicionales puede tomar el tiempo normal.   
Requisitos: 
  • Pasaporte vigente mínimo seis meses y pasaportes anteriores, si alguno de los pasaportes anteriores esta extraviado, adjuntar movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia.
  • Formulario debidamente diligenciado en letra mayúscula, con los dos apellidos completos, número del pasaporte debe ir unido letras y números, ejemplo. AG203040 no puede ser el número de la cédula. Se debe tramitar a través de la página web: www.visa4uk.fco.gov.uk. Después de haber impreso el formulario NO se pueden realizar modificaciones en los datos registrados por lo tanto sugerimos que al momento de ingresar la información sea veraz.
  • Una fotografía reciente tamaño 3.5 x 4.5 cm, (el tamaño de la cara es de 3 cm. del mentón a la coronilla y de ancho 2.5 cm.), fondo blanco, cara completa, sin gafas de sol, orejas destapadas, con excepción de las personas que tienen que hacerlo debido a sus creencias religiosas o costumbres étnicas.
  • Printer de reserva aérea y hotelera, exigidas por el oficial de visas al momento de presentar la solicitud.
  • Carta explicando el propósito del viaje.
  • Debe demostrar solvencia económica para costear su estadía en el Reino Unido, por medio de los extractos bancarios originales de los seis últimos meses o CDTS y certificación bancaria a la fecha con saldo final.
  • Evidencia de su estado civil, certificado de matrimonio, unión civil, divorcio o certificado de defunción de su cónyuge.
  • Carta laboral indicando el cargo, sueldo, tiempo de servicio y período de vacaciones. Fecha de expedición menor a 30 días.
  • Para personas a cargo: Anexar una carta de responsabilidad de gastos autenticada y los documentos de la persona que se hace responsable (carta laboral, extractos, etc.).
  • Para estudiantes: Anexar certificación de estudios especificando el tiempo que tiene disponible para viajar a Reino Unido.
  • Para independientes: Anexar original de la Cámara de Comercio y certificación de ingresos expedida por contador y copia de su tarjeta profesional autenticada.
  • Para menores de edad: Anexar registro civil de nacimiento, permiso de salida del país firmado por ambos padres y autenticado, para los menores de 16 el  formulario debe estar firmado por alguno de los padres. Los menores que ingresen al Reino Unido llevan en la visa la información de la persona con quien viaja. Por esta razón se debe diligenciar el formulario con los datos exactos de la persona que lo acompaña.
  • Si tiene familiares o amigos en el Reino Unido: Debe anexar copia del pasaporte y de la visa que les permite permanecer en el Reino Unido (así sean colombianos o británicos), junto con la carta de invitación, la cual puede venir vía fax. (No se reciben documentos enviados directamente al fax del consulado), si el patrocinador se encuentra en el Reino Unido, debe traer la evidencia financiera de esa persona, ejemplo: Extractos bancarios de los seis últimos meses y carta de empleo.
  • Para negocios: carta de invitación de la empresa en papel membrete, debe tener evidencia de tratos anteriores con la compañía (conversaciones de correo electrónico, facturas). 
Nota:
  • Todos los documentos deben ser enviados en original y copia, 
  • A partir del 3 de Julio de 2014 los colombianos no necesitan visa de tránsito aéreo para vuelos que requieran hacer escala en el Reino Unido (Toda la ruta debe estar en el mismo tiquete, sin cambio de aeropuerto ).
  • Excepto si el destino final es Irlanda del Sur. Para mas información puede consultar la página de visas del Reino Unido: www.gov.uk
Derechos Consulares:  
  • Visa estándar USD 122
  • Visa múltiples entradas  2 años USD 462
  • Visa múltiples entradas 5 años USD 840
  • Visa múltiples entradas 10 años USD 1.053
  • Territorios Reino Unido USD172
  • Visa de Tránsito (en caso de ser necesaria ) USD 83
  • El valor de las visas se debe cancelar en línea, por medio de la página de la Embajada. 
Las únicas solicitudes que se recibirán directamente en la Embajada son:
  • Categorías exentas de huellas y foto digital ( diplomáticos, visitas oficiales)
  • Solicitudes para territorios de Ultramar y Mancomunidad Británica (ejem: Malasia, Islas Vírgenes, etc.)
Nota: El pago de los Derechos Consulares se debe realizar en línea con una tarjeta de crédito Visa o Master Card únicamente.Cuando haya realizado el pago en línea recibirá la confirmación vía correo electrónico de WorldPay el cual debe imprimir y presentar el día de la cita. Si no desea continuar con el trámite de visa debe diligenciar el formulario de solicitud de reembolso para que su dinero sea devuelto.
Si usted desea utilizar el servicio de citas prime time está disponible de 8:00 am a 9:00 am para aquellas personas a las que les gustaría anticiparse y presentar su solicitud antes del horario regular del Centro de Solicitud de Visas, el valor de este servicio es de 80 USD.
El servicio de Passport pass back le permite solicitar una visa a Reino Unido y permanecer con su pasaporte mientras Visas e Inmigración del Reino Unido considera su solicitud de vida, el valor del servicio es de 64 USD y debe incluir una copia de cada una de las páginas de su pasaporte para avalar este servicio.

Si se han presentado datos biométricos y/o su solicitud ha sido procesada, no tendrá derecho a reembolsos ni de UK Visas and Immigration ni del emisor de su tarjeta. Si realizó la solicitud para la categoría de visa equivocada, tendrá que retirar su solicitud y volver a realizarla. 
Notas: 
  • Para los menores de 5 años se debe solicitar cita para la toma de la foto en el VAC.
  • Un nacional colombiano casado con un miembro de la Comunidad Económica Europea esta exento de cancelar derechos de visa a Reino Unido.
  • Para los colombianos casados con personas de nacionalidad británica o de Reino Unido, deben cancelar los derechos consulares.
  • Para poder aplicar a una visa de un año o más, es necesario haber obtenido una visa anterior de 6 meses.
  • El dinero no será reembolsado si la visa no es otorgada.
  • El consulado puede exigir documentación adicional al trámite y también se puede anexar cualquier documento que el solicitante considere de utilidad.
  • Cuando se presenten grupos familiares para el tramite de visa, pueden asistir todos a una sola cita, independientemente que tengan citas individuales.  
Visa de Estudiante
El trámite de la visa es personal. El aplicante debe ingresar a la página web para obtener información acerca de los requisitos y los valores según el tipo de visa. 
SERVICIO DE PRIORIDAD:
Disponible en Bogotá, Medellín y Calí
Este servicio le permite que su solicitud de visa sea procesada delante de otras solicitudes de visa no prioritarias. Sus dependientes también pueden solicitar este servicio al mismo tiempo que usted, pero ellos también tendrán que pagar una tasa adicional del servicio de prioridad de USD 192.
Este servicio no implica o de cualquier forma garantiza que por el simple hecho de utilizar el servicio de prioridad le sea concedida su visa. Todos los solicitantes deben atender a las reglas de la Inmigración Británica. 
Retiro de la solicitud
Si desea retirar la solicitud, lo puede hacer enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: bogotavisaswithdrawalrequest@fco.gov.uk 
Este correo debe ser enviado desde la dirección de correo electrónico que registro en su solicitud de visa, en la casilla de Asunto debe escribir "Withdrawal request" y su número de GWF.
Este proceso de localización y retiro de la solicitud tomara como mínimo 24 horas
El pasaporte y los documentos de soporte serán enviados por correo si se adquirió este servicio, o directamente al Centro de Solicitud de Visa.
Se envía un correo electrónico una vez el retiro haya sido efectuado.
Servicio de toma de datos biométricos en las ciudades de Cali y Medellín:
El servicio funcionará de la siguiente forma: 
  • Debe diligenciar el formulario en línea.
  • Debe cancelar el costo de la solicitud en línea en dólares con tarjeta de crédito o débito.
  • Debe hacer su cita en la ciudad donde desee que se le tomen sus datos biométricos, Cali o Medellín.
  • El día de la cita se debe presentar con todos sus documentos en el sitio donde se tomarán las huellas. 
    -- Pasaporte.
    -- Formulario.
    -- Evidencia del pago en línea.
    -- Documentos relevantes a su solicitud.
  • Inicialmente el sitio de la toma de huellas en las respectivas ciudades aparece que es en los consulados.
  • Se aclara que para Cali es en el Hotel Dann Carlton y para Medellín en el Hotel Belfort.
Todos los solicitantes ( excepto aquellos que se califican a permisos familiares para el espacio económico europeo), que asistan a una de las clínicas biométricas móviles, deberán pagar un cargo se servicio total de USD 196.70 adicional al costo de la solicitud de visa. El cargo del servicio incluye:
  • Costo de la clínica Biométrica Móvil: USD 150 ( para la obtención de datos biométricos)
  • Costo de correo para devolución de los documentos: USD 46.70 


Estados Unidos. 

DIRECCIÓN: CALLE 22 D BIS No.47-51 BOGOTÁ 
TELÉFONOS: 3151566- 3150811 FAX: 3152197-3152127 
WEB: http://spanish.bogota.usembassy.gov
WEB DEL CSC:  https://usvisa-info.com/es-co/selfservice/ss_country_welcome
 REQUISITOS PARA SOLICITAR VISAS B1/B2:
  • El primer paso para solicitar la visa es diligenciar el formulario DS-160 en el link  https://ceac.state.gov/genniv; el número de código de barra tiene que estar disponible para cada solicitud a fin de programar una cita a través de la página web asignada por la embajada.
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante y programar la cita en la página web http://ais.usvisa-info.com.
  • Asista a la cita programada para presentar los documentos de solicitud.
  • Si se aprueba la visa, el pasaporte, la visa y cualquier documento correspondiente de los solicitantes se enviarán por mensajería en función de la selección de la ubicación de las solicitudes. Ver Información sobre el servicio de mensajería.
  • Si la visa fue negada: Se informará al solicitante al final de la entrevista y recibirá su pasaporte y documentación de inmediato conjuntamente con una carta de explicación del rechazo.
  • Si la visa se aprueba: El pasaporte con la visa aprobada estará disponible para ser recogida en la ubicación del servicio de mensajería de su elección 7 a 10 días hábiles (3 semanas para los niños menores de edad) después de la entrevista.
  • Cuando reciba su pasaporte revise la visa emitida con detenimiento. La Sección Consular reemplazará la visa sin cargo si no coincide con la información biográfica que presentó. En este caso, retorne con su pasaporte a la ventanilla VIP de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 p.m. De lo contrario tendrá que presentar una nueva solicitud por cambios a realizar en su información biográfica.
Pagos por realizar:
Notas:
  • Para ingresar a EE.UU el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Únicamente el padre o la madre pueden solicitar la visa para sus hijos.
Documentos a presentar:
  • Pasaporte actual con vigencia mínima de un año. Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte) y fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte debe haber informado a la Embajada y tramitar ante la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia, un Certificado de movimientos migratorios.
  • Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad.
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Confirmación del formulario DS-160. 
  • Los documentos de soporte, tales como certificados laborales, escrituras, extractos y certificados de impuestos son presentados a menudo por el solicitante para demostrar sus vínculos con Colombia; sin embargo, la información proporcionada directamente por el solicitante en el momento de la entrevista es de igual o mayor importancia.
  • Los documentos de Estados Unidos, como cartas de invitación, prueba de contactos comerciales, etc., pueden ser útiles para clarificar las razones de viaje, pero no son tan importantes como aquellos que indiquen la situación económica, social, familiar y profesional del solicitante. 
    Nota: Para los jóvenes de 14 a 17 años de edad, es requisito presentar una entrevista personal deben venir en compañía de uno de sus padres.
Los siguientes son los documentos sugeridos que puede presentar para solicitar su visa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presentación de estos documentos no garantiza la aprobación de la visa. Si es posible, presentar originales los cuales serán devueltos al solicitante.
  • Verificación de empleo:
    -- Carta del empleador en donde se especifique: Salario mensual, cargo, tiempo de servicio y días otorgados para su viaje.
    -- Desprendibles recientes de pago.
    -- Tarjeta del seguro social (ISS o EPS).
    -- Tarjeta de caja de compensación familiar.
  • Solvencia económica:
    -- Certificado de Cámara de Comercio.
    -- Formulario de registro mercantil (si se requiere).
    -- Certificación de ingresos y/o retención en la fuente de los últimos tres años.
    -- Extractos bancarios de los últimos seis meses.
    -- Escrituras de las propiedades que posee.
  • Vínculos familiares/sociales:
    -- Copia del registro de matrimonio autenticado (expedido en los últimos tres meses).
    -- Para menores de edad, copia del registro de nacimiento autenticado (expedido en los últimos tres meses).
    -- Si depende de los padres, presentar documentos de ellos.
    -- Tarjeta profesional o carné universitario.
     
VISAS DE TRANSITO C-1
  • A todos los colombianos con intención de estar en tránsito en un aeropuerto de Estados Unidos antes de viajar a un tercer país, se le exige presentar una visa estadounidense válida al abordar el vuelo con destino hacia Estados Unidos. Quienes soliciten la Visa de tránsito (C-1) deben solicitar cita para la entrevista en la Sección Consular en el Servicio de Información de visas. En el momento de la entrevista los solicitantes deben mostrar su pasaje o itinerario, indicando el destino final, diferente de Estados Unidos o Colombia, así como la visa para un tercer país de destino y los demás documentos que normalmente se exigen para probar que se reúnen las condiciones para obtener una visa. Los requisitos son los mismos de la visa de turismo B1/B2.
VISA DE ESTUDIANTE
Quien solicite visa de estudiante debe pedir su cita al Servicio de Información sobre visas. El solicitante debe mostrar su Formulario I-20 en la portería y presentar los siguientes documentos durante la entrevista: 
  • Todos los requisitos enumerados bajo la visa de turismo (B1/B2).
  • Formulario I-20A (diligenciar sólo las páginas necesarias) o I-20M, recibido de una universidad o colegio en Estados Unidos.
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv   
  • Información personal económica (o información de los padres, si depende de ellos) que muestre suficiente liquidez para cubrir todos los gastos de los estudios, o carta acerca de una beca.
  • Prueba de poseer un seguro médico utilizable en Estados Unidos.
  • Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años. Si el solicitante acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido la cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte.
  • Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).  
Las personas que soliciten la visa de estudiante por primera vez deben cancelar el valor no reembolsable correspondiente al "Sistema de Información de Visitantes de Intercambio y Estudiantes" (SEVIS).
El valor correspondiente al SEVIS para estudiantes con visa F1 y M1 es de USD 200, se puede cancelar a través de internet, por Western Union o por correo. Los solicitantes de visas F2 y M2 no requieren cancelar este valor.
Si al solicitante se le ha negado la visa de estudiante, debe esperar cerca de seis meses para programar una nueva cita.
Nota: La Agencia está autorizada para presentar solicitudes de renovación ante el CAS siempre y cuando el sistema indique que es elegible para la NO presentación a toma de huellas y foto, debe adjuntar la confirmación del formulario DS-160, recibo de pago, fotografía 5x5 reciente, carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de Viajes Cucuta para reclamar pasaporte con copia de la cédula de ciudadanía (Escoger la oficina de DHL UNILAGO para el envío el pasaporte). (Modelo de carta)
CASOS ESPECIALES
La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos acepta los siguientes casos sin presentar entrevista personal ni toma de huellas dactilares:
VISAS MENORES DE EDAD DE 0 A 13 AÑOS
  • Pasaporte actual con mínimo un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores (no deben tener visas a Estados Unidos rechazadas anteriormente).
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv. Debe ser impreso en impresora láser.  
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://ais.usvisa-info.com.   
    -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito.
  • Carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de Viajes Cucuta para reclamar pasaporte, firmada por uno de los padres con copia de la cédula de ciudadanía.(Modelo de carta)
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco,  sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Para solicitudes por primera vez adjuntar a los documentos anteriores lo siguientes:
    -- Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte y visa americana B1-B2  vigente de uno de los dos padres, sin anotaciones, . Si uno de los padres tiene pasaportes diferente al colombiano, debe adjuntar la copia de la visa de residente Colombiana y de la cédula de extranjería, (la visa de Estados Unidos debió ser expedida en Colombia).
    -- Dos copias  recientes del folio del registro civil de nacimiento, con sellos originales expedido en Colombia . Los menores registrados a partir de Febrero del año 2000 deben tener el NUIP en el registro de nacimiento. Los registros que tengan este número (NUIP) corregido deben tener sello y firma del notario.
  • Debe ingresar a la página del Servicio de Visas de la Embajada de Estados Unidos https://ais.usvisa-info.com:
    -- Crear una cuenta y completar la información personal.
    -- Escoger la oficina de DHL donde desea que le envíen el pasaporte,
  • -- Imprimir la hoja de resumen del solicitante y adjuntar a los documentos.
    -- Realizar el pago de los derechos de visa (USD 160) e imprimir la copia del comprobante de pago.
    -- Anexar copia de la cita.
VISAS PARA MAYORES DE 80 (Plan Canitas sin solicitudes negadas)
  • Pasaporte actual con un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores.
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv      
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://ais.usvisa-info.com.   
    -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito.
  • Carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de Viajes Cucuta para reclamar pasaporte y copia de cédula del solicitante. (Modelo de carta)
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco,  sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro. 
  • Debe ingresar a la página del Servicio de Visas de la Embajada de Estados Unidos https://ais.usvisa-info.com :
    -- Crear una cuenta y completar la información personal.
    -- Escoger la oficina de DHL donde desea que le envíen el pasaporte, si se hace por Viajes Cucuta debe escoger la oficina " UNILAGO"
    -- Imprimir la hoja de resumen del solicitante y adjuntar a los documentos.
    -- Realizar el pago de los derechos de visa (USD 160) e imprimir la copia del comprobante de pago.
    -- Anexar copia de la cita.
RENOVACIÓN VISAS B1/B2 (SOLICITUDES DE 19 A 79 AÑOS)
  • Pasaporte actual con un (1) año de vigencia y copia de visa de Estados Unidos.
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv      
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://ais.usvisa-info.com.   
    -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito.
  • Carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de Viajes Cucuta para reclamar pasaporte y copia de cédula del solicitante. (Modelo de carta)
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco,  sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro. 
  • Debe ingresar a la página del Servicio de Visas de la Embajada de Estados Unidos https://ais.usvisa-info.com :
    -- Crear una cuenta y completar la información personal.
    -- Escoger la oficina de DHL donde desea que le envíen el pasaporte, si se hace por Viajes Cucuta debe escoger la oficina " UNILAGO"
    -- Imprimir la hoja de resumen del solicitante y adjuntar a los documentos.
    -- Realizar el pago de los derechos de visa (USD 160) e imprimir la copia del comprobante de pago.
  • Confirmación de cita ( si realiza el trámite por medio de la Agencia debe solicitar la cita de presentación en el sistema para martes o viernes después de las 3:30 pm. 
Nota: En caso de perdida de pasaporte con visa de Estados Unidos se debe solicitar cita y presentarse personalmente en la Embajada.


Australia 

El trámite se realiza personalmente el solicitante. 
Embajada de Australia en Santiago de Chile

Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12.
Teléfono: 562 550 3600. 
Fax: 562 331 5955.
Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au
Para consulta de visas o ciudadanía: http://www.immi.gov.au/contacts/forms/americas/
Call Center: 161-32381040
Correo electrónico:  immigration.santiago@dfat.gov.au
A partir del 27 de junio de 2016 los documentos para solicitudes de visas deben ser enviados a la Embajada de Australia en Santiago de Chile.  Los centros de AVAC solo se encargarán de los datos biométricos una vez la Embajada de la instrucción.  Para mas información visite la siguiente página Web.
AVAC Bogotá
Dirección: Calle 26 No 92 - 32 Primer piso
Página Web: https://australia.visaops.net
E-mail: australia-support@visaops.net
Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm
AVAC Medellín
Dirección: Carrera 46 No 47 - 66
Página Web: https://australia.visaops.net
E-mail: australia-support@visaops.net
Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm
Central de citas
Teléfono: (571) 381 9787
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 8:00 pm
La Embajada de Australia informa que a partir del 9 de Mayo de 2014 ha puesto a disposición del público el sistema de postulación online para visas de turismo y negocios. Todo postulante a una visa de visitante (Subclase 600) ONLINE debe proporcionar documentos de respaldo junto con su solicitud. El Departamento de Inmigración tomará una decisión en base a la documentación presentada. Es recomendable que todo postulante proporcione tanta evidencia como le sea posible para respaldar su solicitud.
Para adjuntar documentación deberá crear una cuenta "ImmiAccount". Una Vez usted haya creado e ingresado a su cuenta, debe utilizar la opción "attach dcument" (adjuntar documento), la cual verá en la parte superior izquierda de su pantalla. Para crear y acceder directamente a su "ImmiAccount" ingrese aqui.
En caso de que "ImmiAccount" se encuentre en mantenimiento o tenga inconvenientes para adjuntar documentos, se puede contactar al Centro de Servicio para las Américas
La duración del trámite queda a criterio de la Embajada. 
La visa es otorgada según criterio de la Embajada. 
En el siguiente link encontrará las nacionalidades que requieren certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla para ingresar a Australiahttp://www.health.gov.au/yellowfever
Visa de Visitante (subclase 600)
Cómo Postular a la visa de Visitante (subclase 600)
La visa de Visitante (subclase 600) permite visitar Australia para realizar actividades de turismo o negocios. Es una visa temporal.
Esta visa tiene cuatro categorías:
  • Categoría Turística: para las personas que viajan a Australia para pasar unas vacaciones, recreación o visitar a familiares y amigos. Si solicita la visa en Australia, debe estar en Australia cuando la visa sea decidida. Si solicita la cita fuera de Australia, usted debe estar fuera de Australia cuando la visa sea decidida. Adjuntar formulario 1419. Información sobre como postular Aqui
  • Categoría visita de negocios: para las personas de negocios que viajen a Australia para una visita de negocios breve. Esto incluye ir a una conferencia, negociación o reunión. Usted debe estar fuera de Australia cuando postule y cuando la visa sea decidida. Información sobre como postular Aqui.
  • Categoría familiar patrocinador: Para las personas que viajen a Australia para visitar a su familiar. Usted debe tener un patrocinador a quien se le pueda pedir una garantía. Usted debe estar fuera de Australia cuando postule y cuando la visa sea decidida. No podrá solicitar otra visa durante su estadía en Australia. Para mayor información, visite nuestra página Web en inglés: Sponsored family Stream.
  • Visas de Tránsito: Si usted pasa en tránsito hacia otro país debe solicitar la visa de tránsito. La visa de tránsito es gratuita y le permite salir del aeropuerto y permanecer hasta 3 días (no más de 72 horas) en la ciudad de arribo de Australia, la información correspondiente se encuentra en el siguiente link
Derechos Consulares:
  • Valor visa de turismo y negocios (Subclase 600) USD 135
  • valor visa de temporal trabajo (Subclase 400) USD 175
  • Trámite Avac consultar el siguiente enlace: Aranceles Avac
  • La visa de tránsito es gratuita.
Pago con tarjeta de crédito:
En dolares australianos ($AUD) Visa, Master Card, American Express, Diners Club y JCB
Al pagar con tarjeta de crédito debe:
  • Aceptar los cobros asociados con gastos bancarios y gastos por conversión de divisas aplicados por el mismo banco.
  • Anotar el monto en dólares australianos (AUD), en la sección correspondiente al pago, en su formulario de postulación.
  • Las personas que tengan familiares o amigos en Australia pueden realizar el pago de los derechos consulares directamente en cualquier oficina de DIAC (Department of inmigration and Citizenship) en Australia. Se debe adjuntar copia del recibo de pago a su postulación de visa.
Notas importantes para pagar con tarjeta de crédito:
  • Ingresar de manera legible los números de la tarjeta en la sección de su formularios llanada "Payment details / Detalles de Pago" y completar claramente todos los campos
  • No debe ingresar los 3 dígitos de seguridad/ verificación de su tarjeta
  • Debe tener cupo suficiente para pagar el arancel de visa correspondiente.

Subclases de visas:
 
Tourist (e676) Visa Online Applications
 
La actual postulación en línea para la visa eTourist (subclase e676) se mantendrá disponible a quienes tengan pasaportes elegibles y viajen a Australia con fines turísticos. Los países de la región de América del Sur elegibles para postular en línea a la visa e676 son Argentina, Brasil y Chile. Para mayor información y postular online, visite nuestra página web en inglés: Tourist (e676) Visa Online Applications
 
 
Nota:
  • Niños mayores de 5 años tendrán que tomarse fotografía y huellas digitales en linea con los requisitos para personas mayores de edad.
  • Niños entre 0 meses y menores de 5 años solo tendrán que proporcionar una fotografía.
  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera
  • Documentación que avale situación económica en Australia (en caso de que cubran los gastos del viaje y estadía).
  • Las personas con familiares en Australia y sean patrocinados por ellos, deben adjuntar diligenciado el formulario 1149 en original y firmado por el patrocinador del solicitante en Australia, junto con la solicitud de visa. También deberá presentar evidencia de relación familiar como: Certificado de nacimiento, libreta de familia, etc., y los documentos de evidencia de ciudadanía Australiana o de residencia permanente del patrocinador.
  • Para las visas de estudiantes deben consultar la página del consulado www.chile.embassy.gov.au  
 
Exámenes Médicos: 
 
  • Dependiendo de varios factores, el solicitante podría someterse a una evaluación médica según sea el caso. Esta evaluación sólo puede ser realizada a través de médicos y radiólogos autorizados por la Embajada.    
  • Si el pasajero es mayor de 75 años, deberá practicarse exámenes médicos y radiografía del tórax por los médicos autorizados por la embajada, además de la evaluación médica, deberá proporcionar copia del seguro medico internacional para el viaje que cubra el período de su estadía en Australia.
  • Exámenes médicos completos para estadías superiores a seis meses.
  • Exámenes médicos completos para solicitantes que eventualmente deban entrar a un recinto hospitalario (padres y/o parientes con hijas prontas a dar a luz)
  • Si la evaluación médica presenta alguna anotación especial por parte del médico tratante, deberá ser remitida a la sección pertinente en Australia y el trámite se demorará 3 semanas en la evaluación de su postulación.
  • Para el Nuevo Procedimiento de toma de exámenes médicos en Colombia, por favor ingrese aqui
  • Para ver la lista de médicos autorizados en Colombia para residentes de Bogotá, Cali y Medellín ingresar aqui. Cuando asista a la cita debe llevar copia del pasaporte


Japon

DIRECCIÓN: Carrera 7 No.71-21 Torre B- Piso 11 Bogotá 
TELEFONOS: 3175001 FAX: 3175007 
WEB: 
www.colombia.emb-japan.go.jp 
EMAIL: embjapon@colomsat.net.co 


DOCUMENTOS REQUERIDOS:



VISA DE TURISMO 

·         Formulario diligenciado UNICAMENTE en computador IMPRIMIR EN UNA SOLA HOJA POR LADO Y LADO.
·         (1) FOTO reciente a color, de frente, fondo claro, de 4.5 x 4.5 cm
·         Fotocopia de la cedula de ciudadanía y registro civil de nacimiento.
·         Pasaporte vigente y anteriores, si los hay.
·         Tiquetes de ida o regreso confirmados o printer de reserva aérea, con fecha de salida confirmada o con el destino siguiente a Japón.
·         Voucher de reservación de hotel, durante la estadía en Japón ó especificación por escrito de las condiciones de alojamiento en Japón.
·         Plan de viaje, donde se especifique día a día las actividades, los lugares y ciudades a visitar, diligenciar Anexo E
·         Carta de Empleo o certificación de la actividad económica.
·         Documentos que demuestren solvencia económica, por ejemplo: Copia de la declaración de renta, desprendibles de pago de nomina,extractos bancarios de los 3 últimos meses.  En el caso de empresarios o trabajadores independientes, CERTIFICADO DE REGISTRO DE CÁMARA DE COMERCIO de la empresa.
·         Si el solicitante es estudiante, certificado de estudios. 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario